jueves, 30 de octubre de 2008

La eterna juventud


La pócima de la eterna juventud, cuantas fábulas se han escrito relacionadas con este tema. Según estos estudios, podríamos retrasar bastante el envejecimiento.

Dentro de una década, podríamos empezar a beber enzimas anti-envejecimiento en el agua embotellada. Bioquímicos californianos han trazado un plan para mantener a todo el mundo joven y saludable mediante el empleo de nanotecnología capaz de suministrar una enzima llamada CoO10 en el agua potable. Esta coenzima es producida de forma natural por el cuerpo, pero en cantidades cada vez menores a medida que envejecemos. Esta sustancia es vital para el funcionamiento básico del cuerpo, ya que ayuda a que nuestras células conviertan los azúcares en energía. Tal vez aumentando su presencia en nuestros cuerpos a medida que envejecemos, nuestros órganos permanezcan productivos y saludables durante mucho más tiempo.

Hace unas cuantas décadas, los nutricionistas occidentales solicitaron a sus gobiernos que añadiese yodo a la sal, ya que la mayoría de los residentes no obtenían las cantidades necesarias de su dieta. A día de hoy, todo el mundo ha aceptado el hecho de que la sal sea yodada artificialmente (de hecho, si no la quieres yodada has de comprarla marina). La idea es hacer algo parecido con el agua embotellada, incorporándole CoQ10 (e incluso también algunas vitaminas y enzimas) con la esperanza de que las personas mejoren su calidad de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esta pócima de la eterna juventud llegue pronto a nuestras manos, sería todo un avance!!

mariado dijo...

Es increible, muy interesante el artículo