lunes, 27 de octubre de 2008

El hidrógeno

El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro, insípido y altamente inflamable. Los coches de hidrógeno utilizan dos métodos: la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina, o la conversión de pila de combustible, donde el hidrógeno se convierte en electricidad. Con cualquier método empleado, el subproducto principal del hidrógeno consumido es el agua. El hidrógeno es el elemento el elemento más abundante del universo pero muy escaso en la Tierra en su estado elemental y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos, aunque habría que disminuir el coste.

El uso del hidrógeno es el método más limpio que se conoce, puesto que no produce ningún residuo, aparte de vapor de agua. El mecanismo sencillo: en una membrana especial se ponen en contacto el hidrógeno y el aire ambiental.

Lo complicado es depositar el hidrógeno en los coches, ya que hace falta bastante cantidad y, lo que es peor, es un elemento altamente inestable. Algunas investigaciones apuestan por embarcarlo a presión, en estado líquido o gaseoso, pero hacen falta depósitos muy pesados para evitar que se evapore.

Lo más importante de estos coches, es que disminuiría mucho la contaminación de dióxido de carbono, además de que sustituirá al petróleo


No hay comentarios: